CONDICIONES DE GARANTÍA
  • PLAZO, LÍMITES
    • Brilliance URUGUAY garantiza la unidad adquirida por todo defecto constructivo o fallas de piezas que afecten su funcionalidad normal por el término de veinticuatro (24) meses ó 50,000 km (lo que ocurra primero), contados a partir de la fecha de entrega al comprador. Consecuentemente la GARANTÍA se hará efectiva dentro del plazo de su vigencia.
      La GARANTÍA se limita al cambio de piezas reconocidas como defectuosas por el constructor, o a su reparación a través de un Concesionario o Agente Autorizado de la Red Brilliance URUGUAY, excluyéndose el desgaste natural de las piezas.
      Sr. Cliente: todas aquellas reparaciones efectuadas fuera del ciclo de mantenimiento correspondiente, deben ser asentadas por el Concesionario o Agente Autorizado de la Red Brilliance URUGUAY que interviene el vehículo.

      BYD URUGUAY garantiza la unidad adquirida por todo defecto constructivo o fallas de piezas que afecten su funcionalidad normal por el término de sesenta (60) meses ó 100,000 km (lo que ocurra primero), contados a partir de la fecha de entrega al comprador. Consecuentemente la GARANTÍA se hará efectiva dentro del plazo de su vigencia. (Nota: Aplicado a todos los vehículos entregados a partir del año 2015.)
      La GARANTÍA se limita al cambio de piezas reconocidas como defectuosas por el constructor, o a su reparación a través de un Concesionario o Agente Autorizado de la Red BYD URUGUAY, excluyéndose el desgaste natural de las piezas.
      Sr. Cliente: todas aquellas reparaciones efectuadas fuera del ciclo de mantenimiento correspondiente, deben ser asentadas por el Concesionario o Agente Autorizado de la Red BYD URUGUAY que interviene el vehículo.

      DFM Pasajeros URUGUAY garantiza la unidad adquirida por todo defecto constructivo o fallas de piezas que afecten su funcionalidad normal por el término de veinticuatro (24) meses ó 50,000 km (lo que ocurra primero), contados a partir de la fecha de entrega al comprador. Consecuentemente la GARANTÍA se hará efectiva dentro del plazo de su vigencia.
      La GARANTÍA se limita al cambio de piezas reconocidas como defectuosas por el constructor, o a su reparación a través de un Concesionario o Agente Autorizado de la Red DFM URUGUAY, excluyéndose el desgaste natural de las piezas.
      Sr. Cliente: todas aquellas reparaciones efectuadas fuera del ciclo de mantenimiento correspondiente, deben ser asentadas por el Concesionario o Agente Autorizado de la Red DFM URUGUAY que interviene el vehículo.

      DFM Utilitarios URUGUAY garantiza la unidad adquirida por todo defecto constructivo o fallas de piezas que afecten su funcionalidad normal por el término de veinticuatro (24) meses ó 50,000 km (lo que ocurra primero), contados a partir de la fecha de entrega al comprador. Consecuentemente la GARANTÍA se hará efectiva dentro del plazo de su vigencia.
      La GARANTÍA se limita al cambio de piezas reconocidas como defectuosas por el constructor, o a su reparación a través de un Concesionario o Agente Autorizado de la Red DFM URUGUAY, excluyéndose el desgaste natural de las piezas.
      Sr. Cliente: todas aquellas reparaciones efectuadas fuera del ciclo de mantenimiento correspondiente, deben ser asentadas por el Concesionario o Agente Autorizado de la Red DFM URUGUAY que interviene el vehículo.

      ZNA URUGUAY garantiza la unidad adquirida por todo defecto constructivo o fallas de piezas que afecten su funcionalidad normal por el término de veinticuatro (24) meses ó 50,000 km (lo que ocurra primero), contados a partir de la fecha de entrega al comprador. Consecuentemente la GARANTÍA se hará efectiva dentro del plazo de su vigencia.
      La GARANTÍA se limita al cambio de piezas reconocidas como defectuosas por el constructor, o a su reparación a través de un Concesionario o Agente Autorizado de la Red ZNA URUGUAY, excluyéndose el desgaste natural de las piezas.
      Sr. Cliente: todas aquellas reparaciones efectuadas fuera del ciclo de mantenimiento correspondiente, deben ser asentadas por el Concesionario o Agente Autorizado de la Red ZNA URUGUAY que interviene el vehículo.
  • GARANTÍA POR EMISIÓN DE CONTAMINANTES
    • No se encuentran cubiertos por la GARANTÍA los gastos originados por:
      — Reposición de aceites lubricantes, líquidos hidráulicos, refrigerantes, grasas, combustibles y filtros, salvo aquellos casos que resulten como consecuencia de una intervención amparada por la GARANTÍA.
      — Alteración ó deformación de paneles de puertas, tapizados y cojines de asientos y volante de dirección por kilometraje ó por uso.
      — Mantenimiento normal del vehículo tales como: limpieza, lavados, lubricaciones, regulaciones, Ciclo de Revisiones Periódicas, etc.
      — Alineación y/o equilibrados de ruedas.
      — La reparación de los daños originados por el ingreso de agua al motor (ver los consejos de seguridad del Manual de Usuario).
      — La reparación de los daños originados en accidentes de tránsito, acontecimientos de la naturaleza o en actos de terceros.
      — Sustitución de piezas consideradas de mantenimiento normal (se consideran piezas de sustitución normal las que se desgastan naturalmente por el uso).
      Los siguientes elementos son considerados de mantenimiento normal por lo que están cubiertos por la garantía por defecto de fabricación dentro de límites establecidos (doce meses o los kilómetros o meses indicados salvo mención en contrario) y sujetos a un análisis previo por parte de la concesionaria interviniente:
      — Todo ajuste y/o regulaciones efectuadas en la carrocería (excepto las producidas por siniestros) se reconocerán en garantía dentro de los 2.500 km.
      — Batería. Si presentara algún defecto no imputable al mal uso o negligencia será reconocida por el término de tres (3) meses.
      — Los daños originados por el exceso de carga (ver "Pesos y cargas remolcables" del Manual de Uso y Características).
      Piezas de desgaste:
      Para estas piezas y superados los límites de kilometrajes establecidos, su desgaste se considera como causa de sustitución. Tampoco la Garantía reconoce los gastos por la sustitución de éstas piezas por falla/s de otra/s pieza/s ó componente/s del sistema.
  • GASTOS NO CUBIERTOS POR LA GARANTÍA
    • Las demoras en la reparación por parte del representante no son imputables a Brilliance URUGUAY/BYD URUGUAY/DFM URUGUAY/ZNA URUGUAY.
      —Neumáticos —bombas inyectoras —inyectores —aparatos de radio y reproductor de Cds.
      En caso que los mismos presenten defectos de fabricación el Concesionario o Agente Autorizado de la Red Brilliance URUGUAY/BYD URUGUAY/DFM URUGUAY/ZNA URUGUAY interviniente deberá efectuar el reclamo al representante del fabricante correspondiente en forma directa.
  • PIEZAS O CONJUNTOS SOBRE LOS CUALES BRILLIANCE URUGUAY/BYD URUGUAY/DFM URUGUAY/ZNA URUGUAY OTORGA GARANTÍA A TRAVÉS DE SUS REPRESENTANTES
    • La GARANTÍA caducará automáticamente cuando:
      —El vehículo sea utilizado sin seguir las indicaciones de los manuales de Uso y Características de Brilliance URUGUAY/BYD URUGUAY/DFM URUGUAY/ZNA URUGUAY o sea usado para distintos fines de los especificados por dicha sociedad, o sometido a mal trato, negligencia o accidente.
      —El automóvil sea asistido en talleres ajenos a la Red Asistencial de Brilliance URUGUAY/BYD URUGUAY/DFM URUGUAY/ZNA URUGUAY.
      —No haya sido realizado el Mantenimiento Periódico obligatorio, indicado en el presente Manual.
      —Alguna o algunas piezas del automóvil hayan sido modificadas o remplazadas por otras no originales.
      —El vehículo participe en carreras, competencias o manifestaciones similares.
      —El vehículo sufre una sobrecarga pasajera.
      —Cuando se haya citado al cliente para realizar una Campaña de Saneamiento y el mismo no se presente en un plazo perentorio.
      —La instalación de cualquier accesorio no original, automáticamente genera la caducidad de garantía.
  • CADUCIDAD DE LA GARANTÍA
    • La GARANTÍA caducará automáticamente cuando:
      —El vehículo sea utilizado sin seguir las indicaciones de los manuales de Uso y Características de Brilliance URUGUAY/BYD URUGUAY/DFM URUGUAY/ZNA URUGUAY o sea usado para distintos fines de los especificados por dicha sociedad, o sometido a mal trato, negligencia o accidente.
      —El automóvil sea asistido en talleres ajenos a la Red Asistencial de Brilliance URUGUAY/BYD URUGUAY/DFM URUGUAY/ZNA URUGUAY.
      —No haya sido realizado el Mantenimiento Periódico obligatorio, indicado en el presente Manual.
      —Alguna o algunas piezas del automóvil hayan sido modificadas o remplazadas por otras no originales.
      —El vehículo participe en carreras, competencias o manifestaciones similares.
      —El vehículo sufre una sobrecarga pasajera.
      —Cuando se haya citado al cliente para realizar una Campaña de Saneamiento y el mismo no se presente en un plazo perentorio.
  • LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
    • Las características y performances enunciadas por Brilliance URUGUAY/BYD URUGUAY/DFM URUGUAY/ZNA URUGUAY en sus manuales y otras publicaciones, tales como: peso, consumo, velocidad y otras, señalan prestaciones de un vehículo que se encuentra conforme a definición técnica. En consecuencia, los números expresados pueden variar de acuerdo al tipo y condiciones de uso.
  • APLICACIÓN DE LA GARANTÍA
    • Toda la Red Asistencial de Brilliance URUGUAY/BYD URUGUAY/DFM URUGUAY/ZNA URUGUAY está a su disposición para atender su automóvil ya sea para Servicios en GARANTÍA, fuera de ella o para el Mantenimiento Periódico y para la adquisición de los repuestos legítimos. Le recomendamos para ello utilizar preferentemente los Servicios del Concesionario vendedor en el cuál usted depositó su confianza.
      Asimismo usted podrá hacer atender su automóvil en cualquiera de los talleres de la Red Asistencial de Brilliance URUGUAY/BYD URUGUAY/DFM URUGUAY/ZNA URUGUAY, cuyo listado se encuentra en el manual Red de Asistencia Técnica Postventa.
      El integrante de la Red Asistencial de Brilliance URUGUAY/BYD URUGUAY/DFM URUGUAY/ZNA URUGUAY que preste los Servicios responderá por los daños ocurridos al automóvil mientras permanezca bajo su guarda en razón de aquellos, sea dentro o fuera de sus talleres. Brilliance URUGUAY/BYD URUGUAY/DFM URUGUAY/ZNA URUGUAY no responderá por dichos perjuicios, cualquiera sea su origen, incluyéndose, de modo enunciativo, fenómenos climáticos, robo, hurto, incendio y casos de fuerza mayor.
  • RECONOCIMIENTO DE ESTA GARANTÍA
    • Brilliance URUGUAY/BYD URUGUAY/DFM URUGUAY/ZNA URUGUAY reconocerá únicamente la GARANTÍA que se describe en el manual de garantía entregado con su vehículo.
  • MANTENIMIENTO PERIÓDICO
    • El Mantenimiento Periódico ha sido planificado en operaciones de servicio y debe ser realizado en las Concesionarias o Talleres autorizados de la Red Asistencial de Brilliance URUGUAY/BYD URUGUAY/DFM URUGUAY/ZNA URUGUAY.
      El incumplimiento de esta norma, producirá la caducidad de la garantía. Las operaciones de los Servicios están indicadas en los cuadros correspondientes a su vehículo (ver manual de usuario ó el presente manual).
      Los Servicios realizados deberán ser asentados por el Concesionario actuante en el recuadro correspondiente, sobre el presente Manual, en la fecha de efectuado. Los materiales utilizados en estos Servicios, son a cargo del usuario y serán facturados por el prestatario del Servicio. La mano de obra utilizada para estos servicios es a cargo del usuario y será facturado por el prestatario del servicio, salvo la Primera Revisión que es gratuita.
      Todo otro trabajo efectuado sobre la unidad, deberá ser asentado en los casilleros del Registro de Reparaciones.
      - UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA RED ASISTENCIAL
      El Mantenimiento Periódico y eventuales reparaciones son convenientes de realizar en el Concesionario Vendedor; en caso de fuerza mayor se podrán dirigir a cualquier representante de la Red Asistencial de Brilliance URUGUAY/BYD URUGUAY/DFM URUGUAY/ZNA URUGUAY.*
      - CICLO DEL MANTENIMIENTO PERIÓDICO
      Sr. Usuario: En este manual se describe el Ciclo del Mantenimiento Periódico de acuerdo al tipo de utilización de su vehículo. El Mantenimiento Periódico, detallado en este manual, es aplicable sobre todo vehículo Brilliance URUGUAY/BYD URUGUAY/DFM URUGUAY/ZNA URUGUAY, cuyas revisiones son específicas.
      - TOLERANCIA DE KILOMETRAJE
      Los kilometrajes indicados en el Ciclo del Mantenimiento Periódico tienen una tolerancia, en distancia de +/- 1000 km como máximo y en tiempo en un lapso de un mes, para su ejecución.

Cobertura Nacional

Red Especializada

Repuestos Originales

Garantía Oficial